La insignia española estará colgada de un mástil de 18 metros y será inaugurada el miércoles, Día de la Hispanidad
Almuñécar celebrará este miércoles el Día de la Hispanidad con el izado de una gran bandera de España en La Carrera de la Concepción. En estos días se ultiman los preparativos para la instalación de un gran mástil de 18 metros de altura que estará situado en la fuente, a la entrada de la ciudad. Albañiles, pintores, electricistas, jardineros se concentran en el entorno para que todo esté listo cuanto antes.
Según informó el concejal de Obras y Mantenimiento, José Manuel Fernández, se están aprovechando estos trabajos en la fuente para sumarlos a otras mejoras de la zona como por ejemplo, adecentar el entorno con la eliminación o corrección de un par de puntos críticos, algo que había sido muy demandados por los vecinos.
El concejal de Obras y Mantenimiento destacó que se actuará en el acceso rodado a la calle Puerta de Granada, donde está la iglesia y la Casa de la Cultura, «ya que cuando se realizaron las obras de urbanización del entorno no se tuvo en cuenta este acceso y como consecuencia se han producido algunos accidentes». Junto a ello, añadió el edil, se ha acondicionado una jardinera que estaba en la confluencia con la calle Trinidad, manteniendo la palmera existente dado su interés botánico, «ya que la que había numerosas quejas de los vecinos porque daba un aspecto de abandono y era utilizado más como colillero y para los perros que como jardín», indicó el edil.
Ahora, a los pies de la palmera se ha construido un banco y también se ha procedido a la eliminación de un escalón que había a la vuelta de la esquina con la calle Trinidad, «que provocaba más de un accidente ente los viandantes al estar tras una esquina», explicó Fernández.
Los trabajos se han completado con la retirada y trasplante de los palmitos que rodeaban la fuente. «De forma provisional estos palmitos se han trasladado a una zona habilitada para ello y después de ubicarán en un lugar definitivo, ya que la idea era darle vista a la fuente que estaba escondida y visibilidad en la rotonda al tráfico».
Además de estos arreglos se instalará la bandera de España. Motril fue pionera en la Costa y Almuñécar no podía ser menos. Si antes destacaba en todos los rincones y eventos la bandera andaluza, con la llegada del Partido Popular a la alcaldía este símbolo está cambiando a la bandera nacional o incluso local: azul y celeste.
Así, la media docena de mástiles que jalonaban los paseos marítimos de San Cristóbal y Velilla cuando se inauguraron quedaron después vacíos sin banderas, hasta que este pasado verano fueron retirados. La bandera blanca y verde que estaba izada desde que se instaló el monumento al Hombre el Mar en La Herradura, desde hace unos meses se cambió por la roja y gualda: «si se rinde homenaje a los hombres de la mar y a un hecho de la Armada Española, lo lógico es que fuese la Nacional», comentaron algunos vecinos de la localidad almuñequera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario