La responsable del museo desde sus inicios vuelve a la calle Oficios con la llegada a la Diputación del nuevo gobierno del PP y con el apoyo expreso de los herederos del pintor granadino
G. CAPPA /GRANADAYolanda Romero vuelve al Centro Guerrero.
"El primer compromiso con los herederos, antes incluso de tomar posesión, fue recuperar a Yolanda Romero porque prácticamente es la madre del Centro", explicó González Alcalá. De esta manera, Yolanda Romero retorna a un puesto que ocupa desde 1999 con un paréntesis forzoso de un año. "Tiene una proyección no sólo nacional sino también internacional", recalca el diputado que ha realizado además una invitación formal a la antigua comisión de expertos del museo -integrada por Juan Manuel Bonet, María Corral y Eduardo Quesada Dorador - para que retomen su trabajo hasta la constitución de la Fundación Guerrero. Por su parte, Yolanda Romero recalca que ocupa la dirección del puesto de manera interina "hasta que se saque a concurso la plaza según el código de buenas prácticas".
En cuanto al estado de las negociaciones para la constitución de la fundación, González Alcalá muestra su sorpresa por la declaraciones realizadas en junio por el consejero de Cultura, Paulino Plata, en las que afirmaba que la constitución de la fundación era inminente. "Qué lejos de la realidad cuando se hicieron esas manifestaciones porque en junio quedamos emplazados a estudiar el borrador de los estatutos y volver a reunirnos en septiembre para continuar en el camino", explicó el diputado sobre unas negociaciones en las que están implicadas la Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento, Ministerio de Cultura y los herederos de José Guerrero. "Nosotros ya hemos hecho nuestro informe del borrador de estatutos, cosa que no ha hecho la Junta, y ahora hay que plasmar en un documento el compromiso de prorrogar el comodato por el que la familia cede las obras del pintor", concluyó González Alcalá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario