martes, 31 de enero de 2012

Apoyo para los emprendedores en Salobreña ideal.es


Estreno. La delegada de Empleo, el alcalde y el delegado de Innovación en las nuevas oficinas. :: S. R.

El nuevo Centro de apoyo al desarrollo empresarial ofrece un local y apoyo a los emprendedores para que sus proyectos puedan echar a andar
M. NAVARRETE | SALOBREÑA.


En los tiempos que corren, que un proyecto empresarial pueda llegar a ver la luz ya es toda una proeza. Por eso los emprendedores, aquellos que tienen una buena idea pero carecen de infraestructura o dinero para comprar su propia sede, no están solos. Cuentan con la ayuda de los CADE, los Centros de apoyo al desarrollo empresarial de la Junta de Andalucía que vienen a ser 'incubadoras empresariales' y respaldan a estas empresas recién nacidas hasta que pueden echar a andar por si mismas.
Salobreña estrenó ayer su propio CADE, unas oficinas que ofrecerán alojamiento a siete empresas en fase de creación o que busquen consolidarse en el mercado. El requisito es que estén vinculadas a la innovación. Es decir empresas de base tecnológica, industria creativa, cultural o iniciativas de tema ecológico, por ejemplo.
En los CADE de la Junta los nuevos empresarios, que se ahorran los gastos que les supondría alquilar o comprar un local para su proyecto, comparten espacio con emprendedores de otros sectores. Además en los CADE se ponen a disposición de los emprendedores unos espacios equipados con un servicio de tutoría para llevar a buen puerto los proyectos y les ofrecen cursos de formación para sus posibles lagunas en gestión empresarial y el funcionamiento del mercado.
La Costa ya tenía CADE en Motril, Albuñol y Almuñécar. En Salobreña el servicio se prestaba en una oficina dentro del Ayuntamiento y ahora se verá mejorado con las nuevas instalaciones, con más de 244 metros cuadrados con siete despachos para la incubación de nuevos proyectos emprendedores. El CADE de Salobreña ha supuesto una inversión de 561.458 euros para la Junta de Andalucía.

1,2 millones

El centro cuenta con tres técnicos que, hasta ahora, han impulsado la creación de 129 nuevas empresas en Salobreña, Ítrabo, Los Güájares y Molvízar con una inversión de 1,2 millones de euros. De estas empresas, seis han sido sociedades mercantiles, cinco cooperativas y 119 empresarios autónomos, según los datos que ofrecieron ayer los delegados de Innovación y Empleo, Antonio Argüelles y Marina Martín en la inauguración del nuevo CADE de Salobreña. Argüelles subrayó la labor de los CADE para «bajar el índice de mortalidad empresarial y el desempleo en la provincia de Granada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario