viernes, 27 de enero de 2012

Plata preside los I Premios de Diseño de la Asociación Andaluza de Diseñadores lainformacion.con

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha presidido este jueves en Granada el acto de entrega de la primera edición de los Premios de Diseño de la Asociación Andaluza de Diseñadores (ADD), que han recaído en el diseñador malagueño Antonio Herráiz, la empresa chocolatera 'Pancracio' y la agencia 'Ingenia'.

GRANADA,

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha presidido este jueves en Granada el acto de entrega de la primera edición de los Premios de Diseño de la Asociación Andaluza de Diseñadores (ADD), que han recaído en el diseñador malagueño Antonio Herráiz, la empresa chocolatera 'Pancracio' y la agencia 'Ingenia'.

El acto, que ha contado también con la presencia del presidente de AAD, Juan Aguilar, y la directora de la Fundación El legado andalusí, Francisca Pleguezuelos, se ha celebrado en el Pabellón al-Andalus y la Ciencia del Parque de las Ciencias de Granada --sede de la Fundación El legado andalusí-- en virtud del convenio marco de colaboración suscrito entre ambas administraciones.

El premio a la trayectoria profesional ha recaído en Antonio Herráiz y ha sido entregado por el Consejero de Cultura; el premio a la integración del diseño en la empresa ha ido a parar a la empresa gaditana "Pancracio" y ha sido entregado por Francisca Pleguezuelos, y por último, el premio a la labor de las empresas como proveedores de servicios ha ido a parar a manos de la agencia "Ingenia" y ha sido entregado por Juan Aguilar.

Durante su intervención, el consejero de Cultura ha destacado "la capacidad creativa y el futuro del diseño andaluz" ya que para ser competitivos "la imagen es fundamental". Por su parte, el presidente de AAD, ha incidido en "la importancia de la labor educativa y la formación relacionadas con el diseño lo que incide en la economía e impulsa el desarrollo de la comunidad".

La directora de la Fundación El legado andalusí ha recordado el convenio suscrito recientemente entre la ADD y El legado orientado a "unas líneas de trabajo que quieren dar visibilidad al diseño andaluz".

El malagueño Antonio Herráiz, galardonado por su recorrido y trayectoria, así como por su aportación a la profesión en nuestra comunidad es director de Arte de la agencia Ene Cuatro, la agencia Contrapunto y director creativo de BBP.

Por su parte, la empresa chocolatera 'Pancracio' ha sido premiada por la utilización e integración del diseño en la gestión, en la concepción de sus productos y comunicación de los mismos. Esta empresa gaditana, nacida de la visión de Pedro Álvarez, un economista experto en marketing y diseño gráfico, ha sido galardonada por la creación de packaging y diseño de productos.

El premio al proveedor de servicios del ámbito del diseño que mejor se ha adaptado a las necesidades de los diseñadores, mejorado sus servicios y facilitado su trabajo, ha sido para la agencia 'Ingenia' que fue creada en 2004 en Granada, y reconocida por su amplio y completo servicio en recursos gráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario