domingo, 8 de enero de 2012

Fomento expropiará a más vecinos para modificar un tramo de la A-7 granadahoy.com


Las expropiaciones afectarán en Albuñol a sesenta vecinos.

Demarcación de Carreteras ya ha incoado el expediente que afecta a Albuñol, Polopos y Sorvilán · El alcalde de Albuñol solicita que se agilicen los trámites
NACHO MARTÍN / MOTRIL

Cuando todavía algunos de los expropiados por la A-7 no han cobrado y otros lo han hecho en el año saliente, después de más de un lustro que tuvieron que dejar sus terrenos, esta infraestructura requiere una nueva expropiación debido a un modificado.

El Boletín Oficial de la Provincia de Granada del 5 de enero recoge el anuncio del Ministerio de Fomento por el que se incoa el expediente de expropiación forzosa "de los bienes y derechos afectados por las obras de ejecución del Proyecto Clave: 12-GR-3150 M3, Proyecto Modificado número 3. Autovía del Mediterráneo (A-7) Enlace de Polopos-Enlace de Albuñol", y que afecta a Albuñol, Polopos-La Mamola y Sorvilán.

En concreto, este modificado del tramo Polopos-Albuñol se refiere a unos terrenos que, con fecha 4 de julio de 2011, la Dirección General de Carreteras aprobó el proyecto reseñado y ordenó a esta Demarcación la incoación del expediente de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.

La Demarcación de Carreteras ha incoado el expediente en los términos que recoge la Ley de Expropiación Forzosa y ha remitido a los ayuntamientos afectados la relación concreta de los afectados, tal y como reconoció el alcalde de Albuñol, Juan María Rivas. "El jueves recibimos el oficio y lo colgamos en el tablón de anuncios del edificio consistorial".

Además se publicará en el de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental. También se dará cuenta a los interesados del señalamiento mediante citación individual y a través de la inserción del presente anuncio en diarios provinciales, así como en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada y en el Boletín Oficial del Estado, que servirán como notificación a los posibles interesados no identificados, a los titulares de bienes y derechos afectados que sean desconocidos y a aquellos de los que se ignore su paradero.

Fomento convocará a los propietarios que figuran en esta relación para que asistan al levantamiento de las actas previas a la ocupación que tendrá lugar en las dependencias de los mencionados Ayuntamientos durante los días 18 y 19 de enero. Así en Polopos-La Mamola será el 18 (de 10:30 a 13:20 horas) y en Albuñol, el 19 (de 10:20 a 14:20 horas), sin perjuicio de trasladarse al terreno afectado, si se estima necesario.

El fin esencial de esta citación no es otro que constatar el estado físico y jurídico de los bienes y derechos a expropiar. Antes de que la administración del estado elabore las hojas de depósito tomando los valores fiscales de lo expropiado para realizar una estimación del valor objetivo y con ello determinar el justiprecio.

Esta publicación, además de realizarse a los efectos de información pública, abre el plazo de 15 días para que los interesados puedan formular por escrito ante la Demarcación de Carreteras sus alegaciones para subsanar posibles errores que se hayan podido producir al confeccionar la relación de bienes y derechos afectados.

Para su mejor información, y durante el periodo señalado, los interesados tendrán a su disposición los Planos Parcelarios de expropiaciones y relación de interesados, bienes y derechos afectados en los Ayuntamientos de Albuñol, Polopos-La Mamola y Sorvilán y en las dependencias de esta Demarcación de Carreteras.

Juan María Rivas solicitó a los nuevos responsables de Fomento que agilicen los trámites para que se realicen pronto los pagos. "Son un número importante de vecinos afectados en este municipio -unos sesenta aproximadamente-, en su mayoría son agricultores que se dedican a cultivar diferentes hortalizas en sus invernaderos, por lo que tendrán, cuando les ocupen los terrenos, que pedir créditos a las entidades financieras para que puedan trasladar su actividad económica y ésta no se vea ininterrumpida, por lo que ese dinero les vendría muy bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario