sábado, 28 de enero de 2012

La Universidad de Granada en Melilla, la tercera institución mejor valorada por los jóvenes infomelilla.com


Autor: INF


Autor: INF


Autor: INF

Así se desprende de un estudio realizado por el Consejo Estudiantil de Melilla en el que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas son las mejor valoradas, seguidas de la UGR.
La Universidad de Granada (Campus de Melilla) es la tercera institución mejor valorada por los jóvenes, según los datos aportados tras un estudio realizado por el Consejo Estudiantil de Melilla, en el que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas son las mejor valoradas, seguidas de la UGR, mientras que las políticas del Gobierno de Melilla y la gestión del Gobierno de España en Melilla figuran como las más criticadas.


Más de un 42 % de los encuestados valora “mucho” el funcionamiento del Campus de Melilla de la UGR, mientras que un 28 % lo valora “poco”, un 10,5 % “nada”, y un 19,25 % “no sabe”.

En esta segunda parte del estudio “La satisfacción y las expectativas de los y las jóvenes melillenses”, que se ha llevado a cabo encuestando a 400 individuos, casi la mitad de los jóvenes se califica como “progresista”, y el 22 por ciento como “conservador”.
/ Autor: INF

Según Brahim Mohamed Aslimani, presidente de la Asociación Juvenil Consejo Estudiantil de Melilla (Cemel), “la valoración de los jóvenes acerca de las políticas de juventud de la ciudad es negativa, pues la consideran mala o muy mala el 51,5% de los encuestados; un 18,2% cree que es buena y un 30,2% cree que son regulares”.
/ Autor: INF

En este rango, las políticas de empleo, la solidaridad, la tolerancia, la cultura, y todos los aspectos sociales relativos a la juventud aparecen como prioritarios en la preocupación de los jóvenes, según el resultado del estudio realizado por el Consejo Estudiantil de Melilla.

Brahim Mohamed Aslimani califica como “desgarradores” los datos de opinión respecto a la igualdad social: “Los jóvenes piensan que nuestra sociedad es poco democrática, un 46,7%; y poco tolerante, un 53,3%. Estos resultados demuestran el punto de vista de este sector de la población y son desgarradores. Tan sólo el 18% de los encuestados cree que estamos en una sociedad igualitaria”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario