martes, 10 de enero de 2012

GRANADA Abierto proceso para la elección del nuevo director del Festival de Granada ideal.es

Granada, 9 ene (EFE).- El proceso de valoración de méritos para la elección de la persona que ocupará la dirección del Festival Internacional de Música y Danza de Granada se abrirá mañana, cuando se harán públicas las bases de selección del nuevo director, que sustituirá a Enrique Gámez tras su decisión de abandonar el cargo.
Así lo ha manifestado en un comunicado Luis Miguel Jiménez Gómez, presidente del Consejo Rector del Festival en su calidad de director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.
Tal y como se aprobó en la reunión del Consejo Rector del pasado 28 de diciembre, este órgano seleccionará "al mejor candidato posible" atendiendo a los méritos profesionales y al código de buenas prácticas, añade el comunicado.
El presidente del Consejo Rector anima a todos los profesionales de la música y la danza del territorio nacional e internacional que reúnan la formación y experiencia requeridas a que presenten sus candidaturas a la dirección del Festival, cuyo plazo de entrega concluirá el próximo 15 de febrero.
En la reunión del pasado 28 de diciembre, el Consejo Rector aprobó por unanimidad las bases del concurso público del que saldrá el sucesor de Enrique Gámez como director del Festival Internacional de Música y Danza, cargo que decidió abandonar por motivos personales tras diez años al frente de la dirección.
Las bases fueron elaboradas el pasado mes de noviembre por una comisión de expertos.
En la reunión el Consejo Rector se aprobó también que la nueva sede del Festival sea el histórico y céntrico edificio del Corral del Carbón. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario