sábado, 28 de enero de 2012

Ayuntamiento acusa a la Junta de "poner en peligro" la financiación de la Orquesta Ciudad de Granada eleconomista.es

Ha elevado una moción al pleno de este viernes reclamando que se mantenga la subvención fija

GRANADA,

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Grabada, Juan García Montero, ha informado este viernes de que la Junta de Andalucía ha comunicado al Consorcio 'Granada para la Música', donde se integran todos las instituciones y empresas patrocinadores de la Orquesta Ciudad de Granada, que retira su transferencia directa y que a partir de ahora se deberá solicitar una subvención.

García Montero ha alertado de que la decisión supone un "varapalo" para el funcionamiento de la Orquesta Ciudad de Granada en la medida en que está financiada en un 50 por ciento por la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Granada.

"Depender ahora de una subvención pone en peligro la OCG, porque no podremos atender los requisitos y funcionamiento ordinario de la misma, como el pago de nóminas a sus músicas", ha lamentado en un comunicado.

El responsable del área de Cultura, a su vez, ha advertido de que este medida "desgraciadamente, sólo nos sirve para comprobar el escaso compromiso de la Junta de Andalucía con la vida cultural de nuestra ciudad.

El equipo de gobierno local ha presentado al pleno ordinario de este viernes una moción en la que insta a la Junta de Andalucía a mantener la financiación a la OCG mediante transferencias corrientes y no "bajo el incierto régimen de subvenciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario