martes, 24 de enero de 2012

Elaboran un estudio sobre la viabilidad del Corredor Ferroviario por la costa elmundo.es

El Ayuntamiento de Málaga y Ferrmed presentarán próximamente a Fomento

El Ayuntamiento de Málaga y Ferrmed se han reunido para sentar las bases para elaborar un estudio sobre la viabilidad del corredor ferroviario por la costa, que será entregado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en los próximos meses.

El 19 de octubre la Comisión Europea de Transportes aprobó los proyectos de infraestructuras prioritarios que van a integrar la Red Transeuropea de Transportes y en el diseño aprobado se excluye el tramo costero entre Almería y Algeciras, optándose por un ramal transversal que conecta ambas ciudades con Sevilla y Granada.

Ahora el Ayuntamiento quiere proponer al Gobierno de España que plantee a la Comisión Europea de Transportes que se modifique el trazado para incluir a Málaga.

En el estudio que se va a elaborar con el apoyo técnico de Ferrmed se pretende demostrar la viabilidad de este trazado, considerando la inclusión de la línea convencional Monforte-Murcia/Cartagena-Lorca y la doble conexión a partir de Lorca, con un ramal hacia Granada que conecte de forma directa con el eje transversal andaluz, y otro que prosiga hacia Almería y desde allí hacia Motril, Málaga y Algeciras por la costa.

"El contenido del estudio documentará el alto nivel estratégico de la propuesta y la viabilidad socioeconómica de la misma", según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado que también señala que se contará con la colaboración de los agentes socioeconómicos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario