domingo, 22 de enero de 2012

El PSOE consensúa con un apoyo del 85% su lista de delegados al congreso federal granadahoy.com


Teresa Jiménez en un momento de su intervención.

Foto de familia del congreso provincial celebrado ayer en Atarfe.

Los 33 delegados que representarán a la provincia de Granada en la cita para llevar a cabo la renovación socialista es respaldada con un amplio consenso · El 77% aprueba la gestión de la Ejecutiva Federal
D. L. / GRANADA
El PSOE de Granada vivió ayer un intenso congreso provincial en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe. Y eso que hubo una única lista, a diferencia de otras provincias como Cádiz y Almería, y que hubo más homogeneidad que por ejemplo en otras capitales como Sevilla. Según explicaron los participantes, fue intenso y largo porque hubo mucho debate, pero del bueno, de ese que perseguían para que resurja la formación tras los últimos descalabros electorales.

Los socialistas granadinos ya tienen a las 33 delegados que representarán a la provincia en el 38º Congreso Federal Extraordinario que se celebrará en Sevilla a principios de febrero y del que saldrá el nuevo secretario general, o bien Alfredo Pérez Rubalcaba o bien Carme Chacón. La lista fue respaldada por el 84,92% de los 305 votos emitidos: 259 a favor (84,92%), 37 en blanco (12,13) y 9 nulos (2,95).

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, opinó que la cita había ido "francamente bien" porque hubo debate, participación y propuestas para afrontar el tiempo nuevo que se abre ahora. "Es una nueva etapa de renovación".

Se mostró partidaria de escuchar los planteamientos de Alfredo Rubalcaba y de Carme Chacón para decidir. "Ambos reúnen las condiciones necesarias para la responsabilidad de liderar el partido". Los militantes y simpatizantes tendrán la oportunidad de valorar en directo a la catalana hoy en el encuentro que va a mantener en Granada y el ex ministro del Interior también tiene previsto esta semana pasarse por la capital tras su fallido intento el pasado lunes.

La dirigente socialista señaló que la delegación granadina que acudirá a Sevilla cuenta con presencia del grupo parlamentario, de representantes institucionales autonómicos y de orgánicos provinciales. "Representa a la organización, a la provincia y está hecha desde la libertad, desde el respeto y sin ningún criterio impuesto". Subrayó que, además de ser paritaria, es también una lista cremallera. Añadió que, para incrementar la participación, quienes la forman no repetirán en la delegación granadina que acuda al próximo Congreso Regional, a excepción de la propia secretaria general.

Antes de la elección de los delegados, los socialistas votaron el informe de gestión de la Ejecutiva Federal que defendió Cándida Martínez, miembro de este órgano. Fueron 375 los votos, 303 a favor (77,1%), 37 en contra (9,4) y 35 en contra parcial (8,9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario