viernes, 13 de enero de 2012

El Pabellón de la Cultura Preventiva del Parque de las Ciencias recibe 313.000 visitas en 2011 granadadigital.com


Foto: Parque de las Ciencias
Manuel Recio destaca la labor divulgadora de este espacio expositivo para evitar accidentes en el entorno laboral y doméstico


El Pabellón de la Cultura Preventiva, ubicado en el Parque de las Ciencias de Granada, registró el pasado año un total de 313.100 visitas, el 37 por ciento de ellas correspondientes a familias y el 33 por ciento a grupos escolares, según ha destacado este jueves en las instalaciones el consejero de Empleo Manuel Recio, que considera que este espacio “fomenta introducir cada vez más la cultura preventiva en los hogares”.

Durante 2011 el Pabellón ha albergado la celebración de congresos, jornadas técnicas y actividades relacionadas con la difusión de la cultura preventiva, en el ámbito de los riesgos laborales y del hogar. “Cualquier visitante, independientemente de su edad o formación, puede extraer conclusiones muy valiosas de este espacio, que apuesta además por una presentación muy visual”, ha afirmado el consejero.

Entre las actividades actuales destaca la exposición ‘Prevención a un siglo del Titanic’, inaugurada en septiembre con motivo del centenario de la botadura del barco. En la misma se analizan las causas que motivaron el famoso desastre, como las carencias de los dispositivos de evacuación, deficiencias en la resistencia de los materiales o fallos en el sistema de alerta.

El Pabellón de la Cultura Preventiva comenzó a funcionar en 2009 con el objetivo de acercar el mundo de la prevención al conjunto de la población, y desde entonces ha recibido más de 600.000 visitas. Ocupa una superficie de 1.459 metros cuadrados en dos plantas y cuenta con más de 90 módulos expositivos, algunos de los cuales se han incorporado durante el año pasado, como el de teleasistencia, el de calidad de las herramientas o el de extinción de incendios.

La difusión de la cultura preventiva es el primer objetivo de la Estrategia Andaluza de Seguridad Laboral en el Trabajo 2010-2014, dotada de un presupuesto de 130 millones de euros, y contemplada en el VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía. La Consejería de Empleo ha destinado 150.000 euros durante 2011 para sufragar las actividades del Pabellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario