lunes, 19 de mayo de 2014

Cierra la oficina de la capital de Calar Alto lavozdealmeria.es

Jesús Aceituno, astrónomo, ha sido nombrado como nuevo vicedirector del centro astronómico

 El observatorio de calar alto lleva meses haciendo frente a recortes y rumores.  [ LA VOZ ]

Los trabajadores del Observatorio de Calar Alto y la empresa continuan con las conversaciones para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo. Mientras, siguen sucediéndose cambios en este centro de referencia de la astronomía, ubicado en la Sierra de Los Filabres.
Esta semana cerraba sus puertas la oficina del Observatorio de Calar Alto de la capital almeriense. Los trabajadores se han recolocado en las instalaciones del propio centro astronómico, donde se les ha habilitado un despacho.

Finalidad
Los argumentos dados por la empresa para llevar a cabo este cierre han sido organizativos y con el objetivo de seguir con la reducción de costes.
Tres personas han dejado de trabajar en la sede social que hasta ahora estaba ubicada en Almería capital. En esta oficina también se encontraba el despacho del director del observatorio, plaza aún vacante, tras la renuncia de José María Quintana.
Precisamente, otro de los cambios de los últimos días ha estado en la dirección del Observatorio de Calar Alto. Se ha nombrado a Jesús Aceituno, astrónomo del mismo, como vicedirector del centro. “Está actuando actualmente como director ante la vacante de este puesto. Él ha establecido como condición no tocar temas de personal”, ha apuntado a La VOZ el delegado de personal de UGT, Ricardo Hernández.
“Los trabajadores ven bien este nombramiento. De hecho, era una de las exigencias planteadas por los empleados  cuando se llevó a cabo las jornadas de huelga. Pedíamos que se recuperara la figura de vicedirector y que fuera alguien del centro”, ha apuntado Hernández.

Siguen las negociaciones
El delegado de personal de UGT ha avanzado que el próximo día 20 se producirá una nueva reunión entre los trabajadores y la empresa para seguir negociando el convenio colectivo.
Sin avanzar detalles de cómo van las conversaciones, Hernández ha señalado que aún quedan muchos flecos por cerrar y que se sigue trabajando en ello.
Un escenario de las jornadas
El Observatorio de Calar Alto será uno de lo escenarios de las primeras Jornadas de Astroturismo de Los Filabres, que se celebrarán los días 23 y 24. Los participantes visitarán las instalaciones y realizarán una observación nocturna. Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Amigos de Calar Alto, en colaboración con los ayuntamientos de Bacares, Gérgal y Serón y la Asociación Astronómica Orión. Las jornadas también incluyen una visita al centro de interpretación de Gérgal y al municipio de Serón

No hay comentarios:

Publicar un comentario