jueves, 22 de mayo de 2014

Tormenta de meteoros jamás vista en la Tierra este sábado en directo en Internet lated21

Centenares de meteoros que producirán desde una lluvia a una tormenta de meteoros se verán por primera vez: las “Camelopardalis” arriban en la madrugada del sábado próximo.

El fenómeno se desarrollará durante unas dos a tres horas y Estados Unidos y Canadá, serán los mejores lugares para la observación.

El responsable del inédito fenómeno es el cometa 209P/LINEAR, que pasa este mes en su máxima aproximación a la Tierra, dejando un rastro de escombros. El cometa va perdiendo material en su derrotero cósmico y ahora esa desintegración entrará en la atmósfera terrestre produciendo un fenómeno similar a fuegos artificiales, pero en caída, que podrían alcanzar centenares de destellos por hora.
El cometa 209P/LINEAR, descubierto en 2004, estará el sábado en la madrugada a unos doce millones y medio de quilómetros, y el arrastre de la masa de fragmentos que chocará con la atmósfera podría producir una de las más grandes tormentas meteóricas que se hayan registrado.
El fenómeno se desarrollará durante unas dos a tres horas y los astrónomos afirman que Estados Unidos y Canadá, serán los mejores lugares para la observación.

Una de las retransmisiones mayores de la tecnología

El acontecimiento será retransmitido en vivo por el sistema Slooh de telescopios terrestres, todos conectados a Internet. Los espectadores podrán ver la transmisión en forma gratuita y directa, pero también hacer preguntas utilizando el hashtag #Slooh, en Twitter.
El Instituto de Astrofísica de Islas Canarias, trasmitirá en Internet a partir de la medianoche del viernes, la aproximación del cometa, en todas sus dimensiones.
La NASA confirma también que la expectativa de una tormenta meteórica es alta, aunque reconoce que en tanto no ha sido vista antes la Camelopardalis.
“Algunos meteorólogos han previsto una tormenta de meteoritos con más de 200 meteoros por hora”, dijo Bill Cooke, jefe de la Oficina del Ambiente de Meteoritos de la NASA, recordando que el último pasaje del cometa fue en 1800 y no hay referencias de observaciones que hubieran llamado la atención.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario