miércoles, 7 de mayo de 2014

Granada registra uno de los meses de abril más cálidos desde el año 1973 granadahoy.com

La temperatura máxima absoluta sólo ha sido superada por Valencia y Sevilla
A.J.M - EFE madrid 

La ciudad de Granada destaca como una de las ciudades más cálidas durante el pasado mes de abril. Según el balance proporcionado por la Agencia Estatal de Meteorología, la ciudad despunta situándose entre los valores más elevados registrados durante el mes. Concretamente, el día 8 de abril se registró en el aeropuerto de Granada una temperatura de 32,6 grados, registro que supera la máxima absoluta de abril de la serie de este observatorio con datos desde el año 1973. Esta temperatura sólo ha sido igualada por Sevilla durante el día 17 y en el área levantina por Valencia con 33,4 grados y su aeropuerto, con 33,8.

Prueba de este buen tiempo es la espléndida Semana Santa vivida desde hacía muchos años durante el pasado mes en Granada, que ha permitido gracias al buen tiempo una alta ocupación tanto de turistas como de granadinos que disfrutaron del sol y el calor.

El mes de abril ha resultado "extremadamente cálido" en toda España, especialmente en zonas del centro y de la mitad oriental peninsular, con una media de 15,7 grados centígrados, es decir, 3,4 grados por encima del valor medio normal para este mes.

Debido a estas temperaturas medias tan elevadas, más propias del mes de mayo, en numerosos observatorios de las comunidades de Murcia, Valencia, Aragón y Baleares, así como en algunos de Madrid, sur de Cataluña, sureste de Castilla-La Mancha y este de Andalucía, ha sido el mes de abril más cálido de las últimas décadas.

En cuanto a las lluvias ha sido en conjunto seco, con una precipitación media sobre España de 50 litros por metro cuadrado, un 20% por debajo del normal del mes que es de 65 litros por metro cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario