miércoles, 7 de mayo de 2014

Granada se alía con la Costa del Sol para promocionar el turismo árabe .granadahoy.com

La iniciativa está destinada a captar viajeros de Oriente Medio que posean alto poder adquisitivo
E. P. granada 

'La esencia de Andalucía' es el nombre del producto turístico que presentaron en Dubai, con motivo de la Arabian Travel Market (ATM), las diputaciones de Málaga y Granada, que se han aliado para promocionar la oferta de ambos destinos con el objetivo de ganar cuota en el mercado árabe. En poco más de una hora, que es la distancia entre ambas ciudades, se puede disfrutar de "lo mejor de la cultura andalusí y de los segmentos de lujo, ocio y compras", indicó el presidente de la Diputación malagueña y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo.

Además, consideró también muy atractivo para los turistas de los países de Oriente Medio la posibilidad de practicar esquí a pocos kilómetros de la playa. De ahí que se haya puesto en valor la estación granadina de Sierra Nevada y su conexión con la Costa del Sol, así como la oferta de naturaleza, belleza y salud. Tanto Bendodo como el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, subrayaron que se trata de un acuerdo "sin precedentes" vinculados a dos productos "únicos en el mundo". En este sentido, destacaron el apoyo de la Junta de Andalucía para la promoción turística y para este proyecto en particular.

Bendodo y Pérez presentaron 'La esencia de Andalucía' junto al director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, quien celebró la unión de ambas provincias para poner a disposición de estos viajeros "una oferta que se complementa cada día más".

Esta alianza y suma de esfuerzos tiene como ventajas la cercanía y la diversidad de ambas provincias, todo ello con el objetivo de incrementar la llegada de viajeros de Oriente Medio, países que, en el caso de la Costa del Sol, se prevé que crezcan un 25% este año, con picos del 35%. En la presentación del producto a touroperadores y prensa en Dubai participaron empresarios malagueños y granadinos, que apoyaron esta iniciativa y que consideraron que fortalecerá a ambos destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario